X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5zst

¿Superman kamikaze?: Greenpeace estrella dron con forma de superhéroe contra planta nuclear francesa

Publicado: 4 jul 2018 00:03 GMT | Última actualización: 6 jul 2018 12:14 GMT

De acuerdo con la organización, esta acción pone de manifiesto la "vulnerabilidad extrema" de este tipo de edificios, que contienen la mayor cantidad de radiactividad en plantas nucleares.

¿Superman kamikaze?: Greenpeace estrella dron con forma de superhéroe contra planta nuclear francesa
Un dron en forma de Superman se estrella contra la central nuclear de Bugey de EDF cerca de Lyon, Francia, el 3 de julio de 2018.
Nicolas Chauveau / Reuters
Síguenos en Facebook

Para demostrar la vulnerabilidad frente a ataques desde el exterior, el grupo ecologista Greenpeace estrelló este martes un dron con forma de Superman contra una planta nuclear cercana a la ciudad de Lyon (Francia).

De acuerdo con la organización, esta acción pone de manifiesto la "vulnerabilidad extrema de este tipo de edificios, que contienen la mayor cantidad de radiactividad en plantas nucleares", informó en un comunicado.

El dron fue enviado a través de la zona de exclusión aérea establecida en torno a la planta nuclear de Bugey, de la paraestatal Électricité de France (EDF, por sus siglas en francés). Controlado por uno de los activistas, el aparato fue lanzado contra el muro del edificio donde se almacena el combustible que es utilizado en la planta.

Greenpeace indicó que tras haber estrellado el dron de Superman, un segundo avión controlado por radio también fue dirigido a la misma zona y estrellado deliberadamente. La ONG indicó que no hubo reacción por parte de EDF ni de las autoridades de protección aérea francesas.

Por su parte, EDF afirmó que dos drones volaron sobre el sitio de Bugey, de los cuales uno fue interceptado por la Policía francesa. Afirmó que su presencia en la zona "no tuvo impacto en la seguridad de las instalaciones", pero se presentará una queja a las autoridades, reportó AP.

Greenpeace señala que las edificaciones utilizadas para almacenar combustible no fueron diseñadas para soportar ataques desde el exterior y son la parte más vulnerable de las plantas nucleares en Francia.

Francia genera 75 % de su electricidad por medio de 19 plantas nucleares operadas por EDF.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies