El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: el ministerio de Sanidad investigará el trasplante de hígado del futbolista Eric Abidal

Publicado:
La Guardia Civil y la Policía Nacional han interceptado llamadas en las que el expresidente del F.C Barcelona, Sandro Rosell, habría admitido la compra ilegal de un hígado.
España: el ministerio de Sanidad investigará el trasplante de hígado del futbolista Eric Abidal

La Organización Nacional de Trasplantes, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha iniciado una investigación después de conocer la noticia publicada por El Confidencial, según la cual el futbolista Eric Abidal habría sido operado tras la compra de "un hígado ilegal".

Eric Abidal fue operado de un tumor que le fue detectado en marzo de 2011, y un año después de la intervención el Fútbol Club Barcelona, equipo en el que jugaba, anunció que el futbolista requeriría un trasplante de hígado. Ese transplante, vital para superar el cáncer, fue llevado a cabo en abril de 2012 con resultado satisfactorio.

Este miércoles el diario El Confidencial ha revelado que la Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron unas llamadas telefónicas en las que el expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, reconoce de manera implícita haber participado en la adquisición ilegal de un hígado para el Abidal, que actualmente es el secretario técnico del club azulgrana.

De momento, tanto el Hospital Clínico de Barcelona como las organizaciones nacional y catalana de trasplantes aseguran que el trasplante de hígado del futbolista se hizo siguiendo los protocolos establecidos y siempre de acuerdo con la ley.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7