X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5zur

Indignación en la Red por un anuncio grabado en un antiguo campo de exterminio en Croacia

Publicado: 4 jul 2018 16:07 GMT

El fundador de la compañía explicó que las imágenes habían sido tomadas "fuera de contexto".

Indignación en la Red por un anuncio grabado en un antiguo campo de exterminio en Croacia
Vista general del monumento a las víctimas de Jasenovac, Croacia el 5 de noviembre de 2014.
Antonio Bronic / Reuters
Síguenos en Facebook

La compañía australiana Valley Eyewear ha provocado la indignación de muchos tras divulgar un anuncio de gafas de sol grabado en un antiguo campo de exterminio en Croacia. La empresa ha tenido que pedir disculpas, informa Deutsche Welle.

El video, publicado en redes sociales hace unos días, fue rodado en el campo de concentración de Jasenovac, donde los colaboracionistas croatas aliados con la Alemania nazi mataron a decenas de miles de presos, en su mayoría serbios, además de judíos y gitanos.

El anuncio, filmado en blanco y negro, ya ha sido eliminado. Este mostraba a un hombre y una mujer llevando gafas de sol de la marca australiana paseando en medio de unas estructuras de hormigón antes de finalizar con un plano general de la pareja alejándose del monumento de la Flor de Jasenovac, construido en 1966 en conmemoración de las víctimas.

Según se puede ver en capturas de pantalla de las publicaciones eliminadas por Valley Eyewear, la compañía comentó que el anuncio había sido "grabado en Croacia en uno de los lugares más históricos y oscuros de la Segunda Guerra Mundial" y que había sido hecho "en memoria de las decenas de miles de personas fallecidas en ese lugar".

Muchos internautas condenaron el anuncio argumentando que se trata de sacar provecho a costa de la memoria de las víctimas de los nazis.

"¡Dejen de usar el símbolo del sufrimiento de serbios, judíos y otros en su campaña! ¿Saben lo que es el Holocausto?", escribió la tuitera @VSreca.

Otro internauta, Srdjan Pavlovic, sugirió que la próxima temporada la empresa podría usar imágenes del tristemente famoso campo de exterminio de Auschwitz.

Algunos ususarios llamaron incluso a boicotear los productos de la marca australiana.

Para la noche de este martes, todas las fotos y videos tomados en Jasenovac habían sido borrados de las cuentas de Valley Eyewear.

El fundador de la firma, Michael Crawley, se disculpó diciendo que "algunas imágenes fueron tomadas fuera de contexto". Explicó que su equipo había viajado al este de Europa para grabar los futuristas monumentos de la antigua Yugoslavia y que nunca fue su intención "ofender a nadie".

"He contactado con el jefe del monumento de Jasenovac y con un de los líderes de la comunidad judía en Australia para enviarles mis disculpas", contó a Deutsche Welle.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies