El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan por narcotráfico a 'Rambo', exlíder de las FARC, para extraditarlo a EE.UU.

Publicado:
Se le acusa de seguir delinquiendo después de haber firmado los acuerdos de paz con las autoridades colombianas.
Capturan por narcotráfico a 'Rambo', exlíder de las FARC, para extraditarlo a EE.UU.

La Policía colombiana y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a Luis Eduardo Carvajal, alias 'Rambo', un exlíder de la antigua guerrilla de las FARC, con fin de extraditarlo a EE.UU. por supuesta exportación de drogas a esa nación, informa El Tiempo.

El detenido era el jefe de la columna 'Daniel Aldana' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se sospecha que continuó cometiendo delitos después de que el Gobierno de Colombia acordara la paz con esa guerrilla en noviembre del 2016.

'Rambo' fue localizado en el municipio de Puerto Rico, Departamento de Caquetá, y detenido la mañana de este miércoles. Se trata del segundo caso que involucra a un exguerrillero de las FARC que supuestamente seguía delinquiendo después de los acuerdos suscritos, lo que le quita el derecho de amnistía y permite su enjuiciamiento.

El primer caso es el de Seuxis Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', quien fue capturado el pasado 9 de abril bajo sospechas de narcotráfico, pero que rechaza dichas acusaciones. La detención de 'Jesús Santrich' fue declarada "legal" por la Corte Constitucional de Colombia que, de este modo, negó a la Jurisdicción Especial de Paz facultades para frenar su extradición a EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7