El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Una intervención militar de EE.UU. jamás solucionará los problemas de Venezuela"

Publicado:
El mandatario venezolano replicó a informaciones de prensa según las cuales el presidente de EE.UU., Donald Trump, habría planteado la posibilidad de una invasión a su país.
Maduro: "Una intervención militar de EE.UU. jamás solucionará los problemas de Venezuela"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles toda amenaza de invasión de tropas estadounidenses y, tras afirmar que tal paso no solucionaría los problemas internos de su país, dijo que las fuerzas armadas venezolanas deben estar preparadaspara defender el territorio nacional.

"Venezuela debe seguir defendiendo su derecho a atender sus propios problemas, con sus propias soluciones", declaró Maduro durante un acto de ascenso de oficiales militares en el Panteón Nacional (Caracas). Allí agregó que "no será jamás una intervención militar del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela".

Además, el mandatario aseguró que Venezuela necesita una fuerza militar de "la máxima moral combativa" para defender el "derecho a la independencia, la integridad y la soberanía de nuestra amada Patria".

Con esas palabras comentó el mandatario venezolano un reporte, publicado por la agencia AP, según el cual el presidente de EE.UU., Donald Trump, habría considerado en agosto del año pasado una invasión a Venezuela. Trump supuestamente asomó la posibilidad de una acción militar mientras se discutía en la Oficina Oval el tema las sanciones contra el país sudamericano, según reveló un alto funcionario de Washington cuya identidad no ha sido revelada. La iniciativa del jefe de la Casa Blanca no obtuvo apoyo entre sus asistentes.

Un día después de la supuesta reunión, el 11 de agosto, Donald Trump manifestó en una rueda de prensa que Washington manejaba "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela y que "no descartaba una opción militar". "Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos" y Venezuela "no está lejos", expresó en esa oportunidad. Por su parte, las autoridades de varios países latinoamericanos condenaron en su momento esas amenazantes declaraciones del líder estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7