X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5zwh

Francia: La Policía antimotines se desborda sobre Nantes tras una noche de enfrentamientos (VIDEOS)

Publicado: 5 jul 2018 04:18 GMT | Última actualización: 5 jul 2018 12:18 GMT

El estallido de violencia fue provocado por la muerte de un hombre de 22 años a manos de un agente de Policía.

Síguenos en Facebook

Centenares de policías antidisturbios fueron desplegados este miércoles en las calles de la pequeña ciudad de Nantes, localizada en el oeste de Francia, luego de violentos enfrentamientos que estallaron en la urbe la noche anterior, cuando un joven fue abatido a tiros y muerto por un agente de Policía.

Los videos publicados en las redes sociales muestran numerosas patrullas policiales, así como decenas de sus minifurgonetas, en desplazamiento rápido por las calles de Nantes este miércoles. En muchas ocasiones, la Policía bloqueó calles enteras en aparentes intentos de restablecer el orden.

Los lugareños no parecen estar contentos con la presencia masiva de los agentes de la ley. Algunos de ellos han lanzado contra los policías toda clase de objetos desde las ventanas de los edificios donde viven. De manera similar se han comportado grupos de personas enojadas en las calles. La Policía respondió con gas lacrimógeno.

En algunas calles, los oficiales fueron recibidos con abucheos, consignas y cánticos enojados por parte de la multitud.

Durante la jornada de este miércoles, la ciudad todavía ha estado recuperándose de los disturbios de la noche anterior: aún se pueden ver montones de basura arrojada al piso y cubos de basura incendiados en algunas calles.

  • El estallido de violencia fue provocado por la muerte de un hombre de 22 años, identificado como Aboubakar F., quien el martes por la noche fue asesinado a tiros cuando trataba de evitar una inspección policial y supuestanente amenazó a los agentes.
  • Durante los disturbios, una incontrolada turba prendió fuego a numerosos automóviles y lanzó cócteles molotov en enfrentamientos con la Policía.
  • El fiscal de Nantes, Jean-Pierre Sennes, aseguró a la prensa francesa que el individuo asesinado por la Policía era buscado por robo, pertenecía a bandas criminales y portaba un un documento de identidad falso.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies