X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5zxa

Incautan en Europa 25.000 piezas arqueológicas por valor de casi 50 millones de dólares

Publicado: 5 jul 2018 10:45 GMT

Este caso es considerado por la Europol como uno de los mayores en el ámbito del tráfico de arte en la historia de Italia, de donde procedían los objetos.

Incautan en Europa 25.000 piezas arqueológicas por valor de casi 50 millones de dólares
Imagen Ilustrativa
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

La Oficina Europea de Policía (Europol) ha anunciado en un comunicado que alrededor de 25.000 piezas arqueológicas procedentes de excavaciones ilegales en Italia han sido incautadas este miércoles en una operación efectuada en Alemania, España, Italia y el Reino Unido. Los objetos, de las épocas griega y romana, alcanzarían un valor de 40 millones de euros (46,7 millones de dólares). 

Veintitrés personas han sido detenidas como resultado de los esfuerzos policiales para acabar con el tráfico de bienes culturales. Más de 250 agentes llevaron a cabo registros en 40 domicilios de Barcelona, Londres, Ehningen (Alemania) y las regiones italianas de Apulia, Calabria, Piamonte y Sicilia.

En su investigación, iniciada hace cuatro años, la Policía destacó la "muy buena organización" de los miembros de esta trama criminal.

Antes de este miércoles, los Carabinieri italianos ya habían confiscado 3.000 piezas arqueológicas y 1.200 falsificaciones, además de incautarse de 1.500 herramientas, entre ellas detectores de metal, que empleaban los buscadores de objetos antiguos.

El caso es considerado como uno de los mayores en el ámbito del tráfico de arte en la historia italiana.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies