El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: La Policía británica no debe involucrarse en el "juego político sucio" de Londres

Publicado:
Moscú insta a los organismos policiales británicos a empezar a cooperar con Rusia en la investigación de los incidentes en Salisbury y Amesbury.
Descargar video

Moscú insta a la Policía británica a no involucrarse en el "juego político sucio" de Londres, ha expresado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal. "Instamos a los organismos policiales británicos a no seguir el juego político sucio que emprendieron unas fuerzas determinadas en Londres y a empezar a cooperar en la investigación con los organismos rusos", ha afirmado Zajárova comentando los incidentes en Salisbury y Amesbury.

"Nos hemos quedado impactados al oír las afirmaciones de los representantes británicos oficiales de que esperan una cooperación de la parte rusa", ha expresado la portavoz.

Al mismo tiempo, ha pedido al Gobierno de Theresa May "abandonar las intrigas con las sustancias químicas tóxicas y no poner obstáculos a una investigación sobre lo que ocurrió con los ciudadanos rusos en el territorio del Reino Unido".

Este miércoles, Scotland Yard informó que dos personas que permanecen en un hospital tras haber sido encontradas inconscientes en una residencia de la localidad de Amesbury fueron envenenadas con el agente nervioso Novichok. En relación con este caso, el ministro de Seguridad del Reino Unido, Ben Wallace, expresó que espera que Rusia proporcione detalles sobre el caso Skripal, ya que podría "llenar algunas de las lagunas significativas" en la investigación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7