¿Qué se sabe de los rumores de pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus?

Las especulaciones estallaron en las últimas horas y las acciones del club italiano subieron ante la posibilidad de que el astro portugués forme parte de su equipo.

Tras la final de la Champions League en la que el Real Madrid se impuso al Liverpool por 3 a 1, Cristiano Ronaldo afirmó que "fue bonito" estar en el club español, sentando en ese momento la base para los rumores sobre un posible traspaso. Incluso en el mes de enero, tal como recuerda el diario deportivo Marca, el futbolista declaró: "Si valgo 100 millones es que no me quieren".

Ahora, tras la eliminación de Portugal del Mundial de Rusia, han vuelto con fuerza las teorías sobre una posible salida del Real Madrid, y se habla de un pase ya prácticamente cerrado a la Juventus de Turín, justamente por 100 millones de euros (menos de una décima parte de su cláusula de rescisión). Además, su contrato sería por 30 millones anuales hasta 2022, de acuerdo con el medio de comunicación portugués Record.

Los rumores hicieron que las acciones del club italiano subieran el miércoles por encima del 7%. Aunque todavía no hay confirmación oficial, Luciano Moggi, que fue director general de la Juventus entre 1994 y 2006, dijo en su cuenta de Twitter: "Para mí ya ha firmado y pasado el reconocimiento médico en Munich".

Moggi también recordó en diálogo con la televisión italiana 7 Gold que en 2002, cuando Ronaldo "era un muchacho de 18 años", estuvo a punto de comprarlo para el equipo turinés. "En medio día hice el contrato. Desafortunadamente, Marcelo Salas se negó a fichar por el Sporting de Lisboa [donde militaba Cristiano] porque quería regresar a River Plate. Ofrecí 5 millones más el chileno por un jugador de 18 años, pero no se pudo hacer en ese momento", sostuvo.

Por su parte, el diario español La Vanguardia apuntó que el cambio de club del astro portugués está atado también a una posible compra de Neymar, hoy en el París Saint Germain, por parte del Real. Y a su vez, a que la Juventus pueda vender al delantero argentino Gonzalo Higuaín y al defensa Daniele Rugani al Chelsea inglés para así conseguir el dinero para pagarle a CR7.

Cristiano llegó al equipo merengue en 2009 y en estos años ha marcado 451 goles, convirtiéndose en una leyenda del club blanco.