El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Bofetada" a Nueva Zelanda: una hamburguesa sintética de Air New Zealand causa revuelo

Publicado:
Los creadores del plato aseguran que su producto es mucho más ecológico que una hamburguesa tradicional.
"Bofetada" a Nueva Zelanda: una hamburguesa sintética de Air New Zealand causa revuelo

La aerolínea nacional de Nueva Zelanda, Air New Zealand, ofreció a los pasajeros de clase 'business' del vuelo de Los Ángeles (EE.UU.) a Auckland una hamburguesa con carne sintética producida por la empresa californiana Impossible Foods, fundada por el vegetariano y bioquímico Pat Brown.

Para obtener una 'hamburguesa imposible' se requiere un 95 por ciento menos de tierra y un 75 por ciento menos de agua que para producir una de carne de res, y se generan del 85 al 87 por ciento menos emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la hamburguesa sintética no contiene hormonas, antibióticos, colesterol o sabores artificiales, informan medios neozelandeses. Entre sus ingredientes hay aceite de coco, trigo y proteína de patatas.

"Una amenaza existencial"

El primer ministro en funciones del país oceánico, Winston Peters, afirmó, citado por The Guardian, que está "absolutamente en contra de la carne de vaca falsa" e insiste en que la aerolínea debería usar productos de animales reales.

El primer portavoz de las industrias primarias de Nueva Zelanda, Mark Patterson, advirtió, a su vez, que la hamburguesa vegetariana podría representar "una amenaza existencial para la segunda mayor fuente de ingresos de exportación de Nueva Zelanda" y una "bofetada" de 9.000 millones de dólares neozelandeses para el sector de la carne roja, unas pérdidas equivalentes a 6.100 millones de dólares estadounidenses.

El portavoz nacional de Agricultura, Nathan Guy, escribió en Twitter que era "decepcionante" que la aerolínea ofreciera una opción vegetariana, ya que Nueva Zelanda produce "los filetes y el cordero más deliciosos del planeta, libres de hormonas y transgénicos".

En respuesta a las críticas, la aerolínea publicó en su sitio web un comunicado en el que se defiende asegurando que Air New Zealand gasta millones de dólares al año en carne neozelandesa, por lo que la hamburguesa sintética no representa ninguna amenaza para la industria nacional. "Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes un enfoque fresco e innovador de la cocina", destacó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7