El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan a famoso robabancos argentino que ha salido y vuelto a la cárcel al menos cuatro veces

Publicado:
A lo largo de su 'carrera', Luis 'Gordo' Valor protagonizó una fuga y varias persecuciones policiales.
Liberan a famoso robabancos argentino que ha salido y vuelto a la cárcel al menos cuatro veces

El exasaltante argentino de bancos y blindados Luis 'Gordo' Valor fue liberado este jueves, luego de  permanecer detenido desde 2009, cuando fue objeto de una persecución policial, recoge Perfil.

Valor, de 64 años, que lideró una banda de ladrones de agencias bancarias y camiones blindados entre los años 80 y 90, cumplió su condena en el Servicio Penitenciario Bonaerense, en la capital argentina.

En 1994 se había escapado de la cárcel de Devoto, para lo cual usó una cuerda por la que se lanzó a la calle. Fue apresado.

Irse y volver

Luego de haber estado preso 15 años, fue excarcelado en 2007, pero dos años después fue imputado de nuevo tras protagonizar una persecución policial e intercambio de disparos en la zona Pablo Nogués, en Buenos Aires.

En 2012 fue condenado a siete años y fue liberado nuevamente en 2014 bajo la figura de "libertad asistida", pero seis meses después volvió a escenificar otro episodio con las autoridades, de las que huía en un auto donde llevaba armamento.

Desde ese último hecho hasta ahora, cumplió otros cuatro años de prisión. A la salida lo esperaba su compañera, Nancy Colazo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7