Diego Lugano: "Uruguay tiene armas e ilusiones para llevarse la victoria ante Francia"

En opinión del exfutbolista uruguayo Diego Lugano, la experiencia ganada por los futbolistas de la selección charrúa en los campeonatos anteriores supone una "pequeña ventaja sobre Francia".

"Tenemos la ilusión de dar un paso más contra Francia", afirma el exfutbolista de la selección uruguaya Diego Lugano comentando el partido en el que los dos equipos disputarán el primer billete para las semifinales.

Aunque admite que los azules son "un equipo muy fuerte", Lugano está convencido de que "Uruguay tiene armas e ilusiones como para hacer hoy un buen partido y llevarse esa victoria".

Al mismo tiempo, recuerda que algunos jugadores de la selección charrúa disputan su tercer Mundial y muchos su segundo, y, en opinión de Lugano, esta experiencia supone una "pequeña ventaja que Uruguay tiene hoy sobre Francia". Mientras tanto, contrapone Lugano, el equipo francés es "tal vez físicamente más fuerte, pero más joven".

Haciendo una predicción sobre el resultado del partido, responde "ganamos por penales". "Sufriendo hasta el último segundo como siempre, si no, no tiene gracia", añade el exinternacional.