El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela y Sudáfrica buscan estrechar cooperación en materia energética y económica

Publicado:
El canciller Jorge Arreaza, en visita al país africano, se ha reunido con altos funcionarios con el objetivo de consolidar la relación bilateral.
Venezuela y Sudáfrica buscan estrechar cooperación en materia energética y económica

Los gobiernos de Venezuela y Sudáfrica buscan estrechar lazos de cooperación en los ámbitos de energía, agricultura, minería, turismo, transporte, comercio e inversión.

Así lo dio a conocer este viernes el Ministerio de Exteriores venezolano en su cuenta de Twitter, en el marco de la visita que realiza a la nación africana el canciller Jorge Arreaza, quien se reunió con Lindiwe Sisulu, ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica.

En el encuentro se revisaron los avances y se identificaron diversas áreas para complementar ambas economías e inversiones, indicó Arreza en su cuenta de Twitter.

El funcionario venezolano se entrevistó también con el ministro de Energía sudafricano, Jeff Radebe, con el objetivo de avanzar en una alianza estratégica binacional en el sector energético, según un comunicado.

Asimismo, Arreaza conversó con el ministro de Recursos Minerales de la nación sudafricana, Samson Gwede Mantashe, con el fin de afianzar la cooperación minera, señaló el texto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7