X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/607a

El Reino Unido aboga por crear una zona de libre comercio con la UE después del 'Brexit'

Publicado: 7 jul 2018 02:17 GMT

Si Bruselas rechaza este último plan de Londres, la parte británica estaría dispuesta a salir de la UE sin ningún acuerdo.

El Reino Unido aboga por crear una zona de libre comercio con la UE después del 'Brexit'
La primera ministra británica, Theresa May, el 6 de julio de 2018
Joel Rouse / Reuters
Síguenos en Facebook

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este viernes que su gobierno logró una "postura común" a favor de la creación de una "zona de libre comercio" entre el Reino Unido y la Unión Europea después de la salida del bloque comunitario.

"Hoy, en discusiones detalladas, el Gabinete ha acordado nuestra posición colectiva para el futuro de nuestras negociaciones con la UE", ha declarado May al precisar que su propuesta consiste en "crear un área de libre comercio entre el Reino Unido y la UE que establece un reglamento común para productos industriales y productos agrícolas".

Según la primera ministra británica, "esto mantendría altos estándares en estas áreas", pero al mismo tiempo Londres se aseguraría que "no ocurran nuevos cambios en el futuro sin la aprobación del Parlamento" británico. Asimismo, May indicó que esta medida facilitaría proteger el empleo y asegurar medios de vida para la población, así como cumplir con las obligaciones con Irlanda del Norte.

¿Y si no hay acuerdo?

En la misma reunión también fue acordado un nuevo "modelo de aduana favorable a las empresas, con libertad para alcanzar nuevos acuerdos comerciales en todo el mundo".

Para la semana que viene Londres tiene planeado publicar "el libro blanco [publicación oficial del Gobierno, base para la preparación de un acto legislativo] que establecerá más detalles sobre cómo recuperaremos el control de nuestro dinero, nuestras leyes y nuestras fronteras", añadió May.

Al mismo tiempo, los ministros decidieron prepararse para salir de la Unión Europea sin un acuerdo si Bruselas rechaza el reciente plan para el 'Brexit'. Según ha repetido la primera ministra en varias ocasiones, "ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies