X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/607i

VIDEO: Revelan los peligros implícitos en rescate de niños atrapados en la cueva de Tailandia

Publicado: 7 jul 2018 03:57 GMT

Este viernes, uno de los buceadores que participaba en la operación de rescate murió mientras cubría el largo trayecto de vuelta desde el refugio de los menores.

VIDEO: Revelan los peligros implícitos en rescate de niños atrapados en la cueva de Tailandia
El equipo de rescate trabaja en la cueva al norte de Tailandia, donde se encuentran atrapados 12 niños y su entrenador. Provincia de Chiang Rai el 4 de julio de 2018.
Thai Navy Seal / Reuters
Síguenos en Facebook

El equipo de socorristas que trabaja en la operación de rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva al norte de Tailandia, ha difundido imágenes de los desafíos a los que se enfrentan los rescatistas.

Simultáneamente, el jefe del equipo de rescate, Narongsak Osottanakorn, ha advertido que queda solo un "tiempo limitado" para tratar de sacar a los menores, debido a que pronto empezará a llover "de nuevo", recoge Reuters. Otra de las preocupaciones, dijo, es la caída de los niveles de oxígeno dentro de la cueva.

Las imágenes muestran los estrechos y peligrosos pasadizos por los que es preciso atravesar para llegar allí. La labor de rescate se complica aún más debido a que algunos tramos del pasaje que lleva hasta donde se encuentran los menores están inundados y su diámetro es de menos de un metro.

En este momento, la única manera de que los niños puedan escapar de la cueva es buceando, pero ninguno tiene experiencia y solo algunos de ellos saben nadar. Además, en los puntos más estrechos del túnel los buceadores deben despojarse de sus tanques de oxígeno.

Atravesar el sistema de cuevas para llegar hasta el refugio de los niños, atrapados allí desde el 23 de junio, lleva a los socorristas más de cinco horas. Los peligros de esta operación quedaron en evidencia este viernes con la muerte de uno de los buceadores que participaban en las tareas de asistencia.

Saman Kunan, un exbuzo de la Marina tailandesa, estaba regresando a la superficie después de colocar bombas de oxígeno en la red subterránea, pero en su largo trayecto bajo el agua se quedó sin aire en su tanque.

El 2 de julio, los 12 niños y su entrenador fueron hallados vivos 10 días después de que desaparecieran en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. La operación de rescate aún está lejos de concluir con éxito. Inicialmente se advirtió que los trabajos de rescate podrían durar varios meses, pero dado que esta semana se prevén lluvias monzónicas en la zona, es probable que se lleve a cabo un intento de rescate en los próximos días.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies