X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/607k

Ministra de Defensa de Italia: Roma no comprará más aviones de combate F-35 a EE.UU.

Publicado: 7 jul 2018 04:29 GMT | Última actualización: 7 jul 2018 04:47 GMT

Asimismo, Elisabetta Trenta ha asegurado que el Gobierno del país europeo "está pensando" cómo resolver los contratos vigentes.

Ministra de Defensa de Italia: Roma no comprará más aviones de combate F-35 a EE.UU.
Lockheed Martin F-35 Lightning II, Fort Worth, Texas, octubre de 13 de 2011
Lockheed Martin / Randy A. Crites / Reuters
Síguenos en Facebook

Italia ya no comprará más aviones de combate estadounidenses F-35 fabricados por la corporación Lockheed Martin, y está considerando la reducción del pedido actual de 90 aviones. Así lo declaró la ministra de Defensa de Italia, Elisabetta Trenta, durante una entrevista con el canal La7 este viernes.

Trenta descartó nuevos contratos con EE.UU. para la compra de más F-35, agregando que el pedido de 60 aviones F-35A y 30 aviones F-35B, que concluyó en el 2012, podría ser motivo de revisión.

"Ya no compraremos más F-35. Ahora estamos pensando en cómo proceder con los contratos de compra actuales", afirmó Trenta.

La ministra precisó varias razones para la cautela, diciendo que las "fuertes sanciones financieras", fruto de la cancelación del pedido, podrían costar al presupuesto italiano una suma considerable.

Además, la terminación del contrato puede tener un impacto negativo para los empleados italianos que trabajan en el ámbito de la producción y citó también los beneficios en términos de tecnología e investigación en Italia.

"Nadie está ocultando el hecho de que siempre hemos sido críticos (...) En vista de los contratos existentes firmados por el gobierno anterior, estamos llevando a cabo una evaluación cuidadosa que persigue exclusivamente el interés nacional", añadió Trenta.

Italia se convirtió en el único país que produce los F-35B, aparte de EE.UU. En mayo del 2017, el país lanzó los primeros aviones. Sin embargo, tuvieron que ser entregados a la base de la Armada de EE.UU. en Maryland para su certificación y el entrenamiento de la tripulación.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies