El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministra de Defensa de Italia: Roma no comprará más aviones de combate F-35 a EE.UU.

Publicado:
Asimismo, Elisabetta Trenta ha asegurado que el Gobierno del país europeo "está pensando" cómo resolver los contratos vigentes.
Ministra de Defensa de Italia: Roma no comprará más aviones de combate F-35 a EE.UU.

Italia ya no comprará más aviones de combate estadounidenses F-35 fabricados por la corporación Lockheed Martin, y está considerando la reducción del pedido actual de 90 aviones. Así lo declaró la ministra de Defensa de Italia, Elisabetta Trenta, durante una entrevista con el canal La7 este viernes.

Trenta descartó nuevos contratos con EE.UU. para la compra de más F-35, agregando que el pedido de 60 aviones F-35A y 30 aviones F-35B, que concluyó en el 2012, podría ser motivo de revisión.

"Ya no compraremos más F-35. Ahora estamos pensando en cómo proceder con los contratos de compra actuales", afirmó Trenta.

La ministra precisó varias razones para la cautela, diciendo que las "fuertes sanciones financieras", fruto de la cancelación del pedido, podrían costar al presupuesto italiano una suma considerable.

Además, la terminación del contrato puede tener un impacto negativo para los empleados italianos que trabajan en el ámbito de la producción y citó también los beneficios en términos de tecnología e investigación en Italia.

"Nadie está ocultando el hecho de que siempre hemos sido críticos (...) En vista de los contratos existentes firmados por el gobierno anterior, estamos llevando a cabo una evaluación cuidadosa que persigue exclusivamente el interés nacional", añadió Trenta.

Italia se convirtió en el único país que produce los F-35B, aparte de EE.UU. En mayo del 2017, el país lanzó los primeros aviones. Sin embargo, tuvieron que ser entregados a la base de la Armada de EE.UU. en Maryland para su certificación y el entrenamiento de la tripulación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7