El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un elefante cae sobre los espectadores de un circo y abre polémica en Alemania

Publicado:
Los responsables están buscando la causa del comportamiento de los elefantes y opinan que se debió a un desentendimiento dentro de la manada.
VIDEO: Un elefante cae sobre los espectadores de un circo y abre polémica en Alemania

Un elefante que participaba en una función de un circo en la ciudad de Osnabrück (Baja Sajonia, Alemania) cayó sobre un grupo de espectadores luego de perder el control en la escena. El incidente, registrado este miércoles, ha provocado en el país un acalorado debate acerca del uso de animales salvajes en espectáculos de este tipo, informó la cadena RTL.

El hecho fue captado en video y se produjo cuando uno de los tres paquidermos que participaban en un acto embistió de repente a otro; lo empujó con fuerza y este se desplomó junto con su jinete sobre la muchedumbre. Por fortuna la situación no pasó a mayores y una sola persona sufrió lesiones leves. Los responsables del evento están buscando la causa del comportamiento de los ejemplares y opinan que se debió a un desentendimiento dentro de la manada.

Por su parte, algunos políticos exigen prohibir la cría de animales en los circos y activistas de los derechos de los animales consideran inapropiado y tortuoso su cautiverio. De acuerdo con Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), los elefantes utilizados por ese circo pasan atados de 18 a 20 horas al día y están confinados en pequeños recintos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7