Una tortuga perdida en un lago se reúne con su dueño tres años después

El dueño del animal iba cada primavera a la orilla del lago para recuperar a su mascota, pero fue otra persona quien la encontró.

En Estonia, un habitante de la ciudad de Viljandi ha recuperado a su tortuga tres años después de haberla perdido, informa el periódico Sakala. El 3 de julio de 2015, el reptil, llamado Fernando, se escapó de su dueño, Reimo Raats, durante un paseo en un lago.

El estonio estuvo buscado infructuosamente a su mascota durante tres años. "En primavera iba al lago a buscarla con la esperanza de que saliera a la superficie en busca del sol y el calor", explica.

El pasado 28 de junio, un pescador local encontró la tortuga en la orilla del lago, a 300 metros del lugar donde desapareció. A través de Internet, localizó al dueño y le devolvió su mascota. Según Raats, en esos tres años Fernando ha crecido y actualmente goza de buena salud.

El dueño reconoció a su mascota por su comportamiento y por el dibujo que tiene en el plastrón, es decir, la panza. "Fernando es muy tranquilo. Tres años de libertad no lo han hecho cambiar", ha concluido.