El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte: "Enséñenme una selfi con Dios y renuncio hoy mismo"

Publicado:
El presidente de Filipinas se preguntó abiertamente por qué la Iglesia católica pide dinero a sus feligreses si se dedica a ayudar a la gente.
Duterte: "Enséñenme una selfi con Dios y renuncio hoy mismo"

Semanas después de provocar indignación entre los grupos religiosos por llamar "estúpido" a Dios, Rodrigo Duterte ha retado abiertamente a los cristianos a demostrar la existencia de Dios a cambio de su renuncia inmediata como presidente de Filipinas.

"Si alguno de ustedes, los ruidosos, dijera que ha estado en el cielo, que habló con Dios, que lo vio personalmente, y que Él existe —y si de verdad existe— yo renunciaré a la presidencia esta misma noche", aseguró Duterte este viernes durante un discurso, informa Phil Star.

La declaración se produce en medio de las duras críticas recibidas por parte de la comunidad católica, que ha tildado al polémico líder filipino de "loco" por su brutal guerra contra las drogas en el país asiático.

"Solo necesito un testigo que diga: 'Esos tontos de la Iglesia me ordenaron ir al cielo y hablar con Dios. Dios realmente existe. Tenemos una foto juntos y me traje una selfi con Él'", agregó el mandatario filipino, cuestionando además las donaciones de feligreses a la Iglesia.

"Si realmente están ayudando a la gente, ¿por qué les piden dinero?", preguntó abiertamente Duterte, que en el pasado había afirmado ser católico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7