X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60af

Los rescatistas tienen tan solo unos días para salvar a los niños atrapados en Tailandia

Publicado: 7 jul 2018 17:26 GMT

Se prevé que las precipitaciones en la zona se tornen torrenciales a principios de la próxima semana.

Los rescatistas tienen tan solo unos días para salvar a los niños atrapados en Tailandia
Unos rescatistas descansan en el complejo de cuevas de Tham Luang, en la provincia norteña de Chiang Rai, Tailandia, 7 de julio de 2018.
Tyrone Siu / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Tailandia creen que tienen entre tres y cuatro días para liberar a los 12 niños y a su entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang, en el norte del país.

La operación para drenar el agua a lo largo de los 3,2 kilómetros que separan la entrada a la gruta del lugar donde se encuentran los niños ha sido "muy exitosa" y permitió hacer frente a la lluvia, dijo Narongsak Osatanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai, citado por The Guardian. "Hoy llovió pero el nivel del agua aún está en un nivel satisfactorio", agregó. 

Según los pronósticos, las precipitaciones serán más intensas en los próximos días y se tornarán torrenciales a principios de la próxima semana, dando a los rescatistas solo unos días para intentar evacuar a los niños y a su entrenador antes de que se queden sitiados dentro de la cueva hasta enero, advirtió Osatanakorn.

Los niños de entre 11 y 16 años y su entrenador desaparecieron el 23 de junio, luego de que decidieran explorar la cueva de Tham Luang. Una vez dentro, las lluvias torrenciales comenzaron a llenar las cavidades de la cueva y obligaron al grupo a refugiarse más adentro.

Sin alimento sólido, debieron beber el agua que goteaba de las paredes hasta que fueron encontrados el 2 de julio. Para facilitar la salida de los niños, los especialistas están drenando el agua de la cueva. No obstante, su nivel desciende muy lentamente, a un ritmo de un centímetro cada hora o menos. Las autoridades tailandesas también han intentado perforar agujeros en la cueva para ayudar a drenar más agua, pero el grosor de la roca ha dificultado estos esfuerzos. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies