El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un conflicto racial en la piscina le cuesta el trabajo a un hombre en EE.UU.

Publicado:
El episodio fue grabado por la mujer afectada, que calificó el incidente de "caso típico de prejuicio racial".
Un conflicto racial en la piscina le cuesta el trabajo a un hombre en EE.UU.

En el estado de Carolina del Norte (EE.UU.) un hombre ha sido despedido de su trabajo después de que llamara a la Policía porque una ciudadana negra que se bañaba en la piscina del barrio rechazó identificarse, informó el viernes NBC News.

La afectada en el conflicto, Jazmine Abhulimen, publicó en su perfil de Facebook un video que se ha vuelto viral y que muestra el incidente, ocurrido el pasado 4 de julio, el Día de la Independencia en el país norteamericano.

Adam Bloom, que se identificó como miembro de la asociación de vecinos de la localidad de Glenridge, pidió a Abhulimen, que estaba en la piscina con su hijo, que mostrara su tarjeta de identificación, ya que solo los residentes de la ciudad de Winston-Salem tienen derecho a utilizar la piscina y Bloom dudó de que la mujer viviera allí. Cuando Abhulimen rechazó mostrar el documento, Bloom llamó a la Policía.

Los agentes que llegaron al lugar confirmaron que Abhulimen tenía una tarjeta de acceso a la piscina, de manera que la mujer no había cometido ningún delito.

La propia Abhulimen grabó el momento del conflicto, y lo calificó como "un caso clásico de prejuicio racial", ya que ella era la única persona negra que se encontraba en la piscina en ese momento y fue la única a la que Bloom le pidió identificarse. El video ya ha sido visto más de 200.000 veces.

En una entrevista con NBC News, Adam Bloom se disculpó por sus acciones. Sin embargo, la empresa Sonoco, donde trabajaba, ya informó a través de un comunicado en su página de Facebook que Bloom ya no es empleado de la compañía, puesto que Sonoco "no tolera discriminaciones de ningún tipo". Bloom ha dimitido también de la asociación de vecinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7