El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujer que acusó al primer ministro canadiense de acoso revela su identidad y da por cerrado el caso

Publicado:
"El debate, si continúa, continuará sin mi participación", declaró la mujer.
Mujer que acusó al primer ministro canadiense de acoso revela su identidad y da por cerrado el caso

La mujer que hace 18 años acusó de forma anónima a Justin Trudeau, el actual primer ministro de Canadá, de tocarla de forma inapropiada, reveló su identidad, confirmó el incidente y considera cerrado el asunto.

Se trata de Rose Knight, quien este viernes emitió una declaración para la cadena CBC, en la que confirmó que ella es la periodista que en el año 2000 tras un concierto benéfico en Columbia Británica informó sobre las supuestas acciones inapropiadas de Trudeau en un editorial publicado en un periódico local.

Knight explicó que su decisión de hacer la declaración se debe a la creciente presión de los medios. "El incidente mencionado en el editorial sí ocurrió, tal y como se narra. El señor Trudeau se disculpó al día siguiente", añadió la periodista.

Sin embargo, Knight destacó que no quiere hacer más comentarios sobre el incidente. "El debate, si continúa, continuará sin mi participación", sentenció.

Por su parte, Trudeau respondió a las acusaciones durante una rueda de prensa celebrada este jueves, diciendo que "no actuó de manera inapropiada".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7