El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juez bloquea la orden de liberación del expresidente Lula da Silva

Publicado:
El juez federal João Pedro Gebran Neto determinó que no debe cumplirse la decisión de otro letrado.
Descargar video

El juez federal João Pedro Gebran Neto, involucrado en los procesos del caso de corrupción Lava Jato, determinó que no debe cumplirse la decisión tomada en esta misma jornada por el magistrado Rogério Favreto de liberar al expresidente brasileño Luiz Inácio 'Lula' da Silva.

"Determino que la autoridad y la Policía Federal de Paraná se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada", manifestó Gebran, citado por Globo.

Gebran, responsable de analizar y juzgar los recursos de todos los presos condenados por Lava Jato, plasmó su decisión en un documento oficial. En este reiteró su autoridad en el caso del exmandatario y aseguró que la tramitación del 'habeas corpus' debe ser revisada por él.

Favreto había determinado que la puesta en libertad debía hacerse efectiva este mismo 8 de julio, tras un pedido de 'habeas corpus'. No obstante, el accionar fue de inmediato criticado por Sergio Moro, el juez que condenó a Lula, quien acusó a Favreto de no tener la "competencia suficiente" para tomar esa decisión, y al colegiado del tribunal de carecer de los "poderes suficientes" para autorizar su salida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7