X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60ie

Arrancan en Ucrania unos ejercicios militares dirigidos por Estados Unidos

Publicado: 9 jul 2018 14:48 GMT

Los ejercicios navales Sea Breeze de la OTAN han comenzado en Ucrania, en el área del mar Negro, y estarán controlados desde un buque estadounidense.

Arrancan en Ucrania unos ejercicios militares dirigidos por Estados Unidos
El buque insignia de la Marina ucraniana, la fragata Guetman Sagaydachni fragata, y el destructor de misiles de la Armada de EE.UU. Donald Cook, amarrados uno cerca del otro durante el ejercicio internacional Sea Breeze 2015.
Alexey Kravtsov / AFP
Síguenos en Facebook

Los ejercicios navales de la OTAN Sea Breeze comenzaron este lunes en la región ucraniana de Odesa, en el mar Negro, con participación de 19 países y miles de uniformados de la Alianza Atlántica, informa RIA Novosti.

"Diecinueve países, más de tres mil efectivos: los ejercicios internacionales 'Sea Breeze 2018' han comenzado, como ya es tradicional, en la región de Odesa. Deseamos a los militares de todas esas naciones éxitos, coraje y paciencia. Que las lecciones del entrenamiento intenso les sirvan como estrategias y tácticas exitosas en la batalla," escribió este lunes en su cuenta de Facebook el gobernador de esta provincia ucraniana, cuya capital fue fundada en el siglo XVIII por orden de la emperatriz Catalina II por José de Ribas, un oficial de origen español que servía en la Armada de Rusia.

El objetivo de los ejercicios es llevar a cabo una operación naval multinacional de seguridad en una región en crisis. El mando de las maniobras se llevará desde un buque estadounidense en el mar, anunció el mando de la Armada de Ucrania en su página de Facebook.

Según el centro de prensa, los ejercicios abarcarán las regiones de Odesa y Nikoláyev, así como algunas zonas marinas en la parte noroccidental del mar Negro.

"La peculiaridad de ejercicios ucraniano-estadounidenses Sea Breeze 2018 será el control de las fuerzas de componente naval, aéreo y terrestre directamente desde el mar, a bordo de la nave de mando de la Marina de EE.UU. Mount Whitney", señala el comunicado.

En la víspera, se informó de que el destructor de misiles estadounidense USS Porter había zarpado del puerto de Odesa para participar en las maniobras.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies