El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una jubilada que dependía de una máquina de oxigeno fallece en EE.UU. tras cortarle la electricidad

Publicado:
La mujer tenía la insuficiencia cardíaca congestiva y dependía de tanque de oxígeno impulsado por electricidad.
Una jubilada que dependía de una máquina de oxigeno fallece en EE.UU. tras cortarle la electricidad

Linda Daniels, una jubilada cuya vida dependía de una máquina eléctrica de oxígeno, falleció el pasado jueves en Newark, estado de Nueva Jersey, cuando la empresa suministradora le cortó la electricidad debido a una deuda, informa AP.

Su hija reveló que su madre, de 68 años, padecía insuficiencia cardíaca congestiva y dependía de un tanque de oxígeno impulsado por electricidad. Además, añadió que la familia avisó la compañía de la condición de la mujer y pagó 500 dolares dos días antes del corte de electricidad.

Sin embargo, la empresa eléctrica Public Service Enterprise Group (PSEG) afirmó que nadie le había precisado la situación en la que se encontraba la jubilada. "Nunca habríamos desconectado el servicio si hubiéramos sido avisados de las circunstancias", explicó la compañía, subrayando que revisaron los documentos hasta 2016 y no hallaron ninguna información sobre la condición médica de esta mujer. Según la empresa, realizaron desde enero "al menos 15 intentos", incluidas dos visitas, para avisarla sobre las deudas y el corte de electricidad.

La compañía, que ha calificado la muerte de la mujer de "terrible tragedia", asegura que sigue investigando la situación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7