X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60jy

Juez rechaza casi toda la demanda de la Administración Trump sobre leyes migratorias de California

Publicado: 10 jul 2018 00:32 GMT | Última actualización: 10 jul 2018 06:40 GMT

Un juez federal ha desestimado este lunes la mayor parte de la demanda, que busca invalidar una serie de leyes de inmigración.

Síguenos en Facebook

El juez federal John Mendez ha rechazado este lunes la mayor parte de la demanda de la Administración Trump que busca bloquear una serie de leyes de inmigración en California.

En particular, desestimó la parte de la demanda que busca invalidar el proyecto de ley 54 del Senado que limita la cooperación entre las autoridades locales y estatales, y las autoridades federales de inmigración. Asimismo, rechazó el intento de la Administración de bloquear otra ley que permite al fiscal general de California inspeccionar las instalaciones de detención de inmigrantes.

Mendez también rechazó la querella contra una disposición del Proyecto de Ley 405 de la Asamblea, que requiere que los empleadores informen a los trabajadores antes de entregar sus registros de empleo a las autoridades federales. Asimismo, dictaminó que la demanda contra otras disposiciones de este proyecto de ley sí podría seguir adelante.

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó el pasado mes de marzo una demanda contra el estado de California por haber aprobado tres leyes estatales que protegen a los inmigrantes y que, según la Administración Trump, obstaculizan la aplicación de la ley federal de inmigración y ponen en peligro a los agentes federales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies