El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juez rechaza casi toda la demanda de la Administración Trump sobre leyes migratorias de California

Publicado:
Un juez federal ha desestimado este lunes la mayor parte de la demanda, que busca invalidar una serie de leyes de inmigración.
Descargar video

El juez federal John Mendez ha rechazado este lunes la mayor parte de la demanda de la Administración Trump que busca bloquear una serie de leyes de inmigración en California.

En particular, desestimó la parte de la demanda que busca invalidar el proyecto de ley 54 del Senado que limita la cooperación entre las autoridades locales y estatales, y las autoridades federales de inmigración. Asimismo, rechazó el intento de la Administración de bloquear otra ley que permite al fiscal general de California inspeccionar las instalaciones de detención de inmigrantes.

Mendez también rechazó la querella contra una disposición del Proyecto de Ley 405 de la Asamblea, que requiere que los empleadores informen a los trabajadores antes de entregar sus registros de empleo a las autoridades federales. Asimismo, dictaminó que la demanda contra otras disposiciones de este proyecto de ley sí podría seguir adelante.

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó el pasado mes de marzo una demanda contra el estado de California por haber aprobado tres leyes estatales que protegen a los inmigrantes y que, según la Administración Trump, obstaculizan la aplicación de la ley federal de inmigración y ponen en peligro a los agentes federales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7