El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk anuncia que el 'minisubmarino' creado para rescatar a los niños de Tailandia ya está listo

Publicado:
El empresario estadounidense de origen sudafricano comunicó la nueva este lunes a través de su cuenta personal de Twitter.
Musk anuncia que el 'minisubmarino' creado para rescatar a los niños de Tailandia ya está listo

El empresario Elon Musk anunció este lunes, mediante su cuenta personal de Twitter, que el 'minisubmarino' diseñado por su firma para rescatar a los niños atrapados en Tailandia ya está listo, por si es necesario utilizarlo.

"Acabo de regresar de la cueva número tres. El 'minisubmarino' está listo, por si es necesario. Está hecho con partes de cohete y se llama Jabalí, en honor al equipo de fútbol de los niños", expresó Musk en el mensaje publicado, en el que añadió que dejaba la nave en el país asiático por si puede ser útil en el futuro. Asimismo, calificó a Tailandia como un  país hermoso.

El pasado 23 de junio, un grupo de 12 adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol de 25 años desaparecieron durante una excursión en la popular red de cuevas de Tham Luang. El pasado domingo, las autoridades tailandesas comenzaron una operación de rescate, la cual ha permitido extraer de la cueva a ocho de los adolescentes, que han sido trasladados a un hospital.

Ese mismo día, Musk, quien ya había enviado a sus especialistas a Tailandia para colaborar con las labores de rescate, propuso salvar a los niños tailandeses utilizando un 'minisubmarino' creado con piezas del cohete espacial Falcon 9. Asimismo, mostró una prueba de dicha nave en una piscina en Los Ángeles, California (EE.UU.).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7