Cientos de manifestantes protestan ante la Corte Suprema contra la nominación del juez Kavanaugh
Cientos de manifestantes se han concentrado la tarde de este lunes en las inmediaciones de la Corte Suprema de EE.UU., en Washington, para mostrar su rechazo a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de nominar al juez Brett Kavanaugh para este órgano judicial, informan medios locales.
Los activistas han expresado su preocupación por la garantía de derechos relacionados con la sanidad, y especialmente con el aborto, ya que si Kavanaugh se convierte en miembro de la Corte Suprema podría ser revocado el caso Roe vs. Wade, por el que dicho órgano judicial despenalizó el aborto en EE.UU. en 1973.
Horas antes trascendió que Trump había propuesto al juez conservador Kavanaugh para la Corte Suprema, en lugar del juez saliente Anthony Kennedy, que el pasado 27 de junio anunció su retirada del órgano judicial.
Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, prometió luchar contra la propuesta presidencial asegurando que su partido trabaja arduamente para "vengar al presidente Obama", cuya apuesta por Merrick Garland para la Corte Suprema fue paralizada durante el proceso de confirmación.
Kavanaugh, de 53 años, lleva doce años trabajando en el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para el Distrito de Columbia. También ha ocupado la Secretaría del Tribunal Supremo bajo el mandato del juez Kennedy y ha desempeñado altos cargos durante los mandatos George W. Bush.