X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60kg

EE.UU. intentó 'chantajear' a la OMS para que eliminara lenguaje favorable a la lactancia materna

Publicado: 10 jul 2018 05:09 GMT

El asunto fue discutido en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.

EE.UU. intentó 'chantajear' a la OMS para que eliminara lenguaje favorable a la lactancia materna
Imagen ilustrativa
Flickr / Ozgur POYRAZOGLU
Síguenos en Facebook

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató de 'chantajear' a la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS en Ginebra (Suiza) para que eliminara lenguaje que insta a los gobiernos a proteger, promover y apoyar la lactancia materna durante la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS en Ginebra (Suiza).

Además, según The New York Times, Washington también habría tratado de acallar el discurso de la OMS que insta a los encargados de formular las políticas del organismo a limitar la promoción de productos alimenticios como la leche maternizada, que -según la Administración Trump- pueden ser perjudiciales para los niños pequeños.

Según el rotativo, la delegación de Estados Unidos abrazó los intereses de los fabricantes de fórmulas para bebés.

Los defensores de la salud se apresuraron a encontrar otro patrocinador para la resolución, pero al menos una docena de países, la mayoría de ellos naciones pobres de África y América Latina, se echaron atrás, esgrimiendo temores de represalias, según funcionarios de Uruguay, México y Estados Unidos.

La presión fue tan fuerte que los estadounidenses señalaron que si Ecuador no abandonaba la resolución, Washington desataría sanciones comerciales y retiraría ayuda militar crucial.

Sin embargo, el diario afirmó que el esfuerzo de Washington fue infructuoso y que la mayor parte de la redacción original no fue modificada.

La reacción del jefe de la Casa Blanca no se hizo esperar. A través de su cuenta de Twitter fustigó el reporte del diario al señalar que "Estados Unidos apoya firmemente la lactancia materna", si bien no cree "que a las mujeres se les deba negar el acceso a la leche de fórmula". "Muchas mujeres necesitan esta opción debido a la desnutrición y la pobreza", escribió Trump, que calificó la información del diario neoyorquino como "noticia falsa".

The New York Times también respondió al mandatario estadounidense a través de un tuit: "Nuestro informe es exacto", junto con un enlace a su artículo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies