X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60ki

Los 4 niños que siguen atrapados en la cueva tailandesa con su entrenador pueden ser rescatados hoy

Publicado: 10 jul 2018 05:16 GMT | Última actualización: 10 jul 2018 05:35 GMT

De los 12 menores tailandeses que permanecían atrapados junto con su entrenador de fútbol en una cueva al norte del país, ya han sido rescatados ocho.

Los 4 niños que siguen atrapados en la cueva tailandesa con su entrenador pueden ser rescatados hoy
Operación para rescatar a los niños atrapados en una cueva inundada en el norte de Tailandia.
Elon Musk / AP
Síguenos en Facebook

Este martes arrancó la tercera fase de la operación para liberar a los niños que permanecen atrapados en una cueva tailandesa con su entrenador desde el pasado 23 de junio, según lo ha anunciado el jefe de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn.

"Los cinco serán sacados al mismo tiempo hoy", afirmó Osottanakorn este martes en rueda de prensa, precisando que la última operación comenzó aproximadamente a las 10:08 hora local (03:08 GMT).

El 23 de junio, el grupo de menores de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol desaparecieron durante una excursión por la popular red de cuevas de Tham Luang, en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país. El 2 de julio todos ellos fueron encontrados con vida en una cueva, donde habían quedado atrapados debido a las fuertes lluvias en la zona, que inundaron la cueva y bloquearon la entrada. 

El pasado domingo fue puesta en marcha una operación de rescate que ha permitido hasta este lunes la evacuación de ocho de los niños. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies