Moscú: "Lo que sucede dentro de la OTAN no es nuestro asunto"

Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia, afirmó que el Kremlin no comenta sobre las contradicciones internas de la Alianza.

El Kremlin no hace comentarios sobre las contradicciones en el interior de la OTAN y se opone a su expansión hacia las fronteras rusas, afirmó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, en vísperas de la cumbre de la Alianza Atlántica que tendrá lugar Bruselas este 11 y 12 de julio.

El representante ruso fue preguntado por los periodistas acerca de la opinión del Kremlin sobre las grietas aparecidas en el interior de la OTAN a raíz de las críticas de Donald Trump hacia sus socios europeos que, según él, no financian la organización como es debido. "Esto no es asunto nuestro, es asunto de los miembros de la Alianza", declaró Peskov. "Nuestra actitud hacia la OTAN es bien conocida (…) Es una alianza que fue creada con un fin de confrontación. Por supuesto, nuestra posición se basa en esta óptica".

"Lo que hace la Alianza a largo plazo, es decir, lo que se refiere al acercamiento a nuestras fronteras y la expansión de la infraestructura militar de la OTAN hacia nuestras fronteras, confirma cada vez más esta esencia de la Alianza", agregó.

"Nuestra actitud se mantiene sin cambios. Rusia tuvo y todavía tiene contactos muy modestos con la Alianza. Lo que pase allí [dentro de la OTAN] no es asunto nuestro", recalcó Peskov.