X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60lf

La Unión Europea y la OTAN firman un acuerdo para fortalecer la cooperación

Publicado: 10 jul 2018 10:22 GMT | Última actualización: 10 jul 2018 10:50 GMT

Se trata del segundo acuerdo de este tipo suscrito entre ambas organizaciones.

La Unión Europea y la OTAN firman un acuerdo para fortalecer la cooperación
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

La Unión Europea y la OTAN ha firmado un nuevo acuerdo sobre el fortalecimiento de la cooperación entre la comunidad y la alianza atlántica. La declaración conjunta sobre la cooperación ha sido suscrita este lunes en Bruselas por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

La nueva declaración "demuestra nuestro deseo de profundizar y ampliar nuestra cooperación", ha escrito en su cuenta de Twitter la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, citando a Stoltenberg. "Frente a un entorno de seguridad complejo e incierto, debemos trabajar juntos para mantener nuestras naciones y ciudadanos seguros", ha señalado la vocera en su mensaje.

De acuerdo con Lungescu, en los próximos meses ambas organizaciones aumentarán la cooperación en la movilidad militar, la respuesta a las amenazas híbridas y la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha anunciado un aumento de los gastos de defensa en 27.500 millones de euros para los años 2021-2027.

Se trata de la segunda declaración sobre cooperación entre la OTAN y la UE. El primer acuerdo fue firmado en la cumbre de la alianza atlántica en Varsovia en julio de 2016.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies