Rusia espera del Reino Unido "lucidez política" con su nuevo ministro de Exteriores

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha calificado la contribución de Boris Johnson al desarrollo de las relaciones entre los dos países como "muy modesta, por no decir algo más".

Moscú espera "lucidez política" de Londres en lo relativo a sus relaciones bilaterales después de la dimisión de Boris Johnson como ministro de Exteriores y el nombramiento de Jeremy Hunt como su sucesor, ha comentado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Podemos valorar a los ministros de otros países solo partiendo del criterio de qué contribución han hecho estos para el desarrollo y la ampliación de las relaciones bilaterales de su país con Rusia", ha expresado Peskov. "Por desgracia, la contribución de Boris Johnson al desarrollo de las relaciones ruso-británicas solo se puede valorar como muy modesta, por no decir algo más", ha añadido.

Al mismo tiempo, el vocero ha recordado las palabras del presidente Vladímir Putin, quien dijo que "tarde o temprano, hay que dar la vuelta a esta página" en las relaciones entre Moscú y Londres. "Esperamos lucidez política del Reino Unido al respecto", ha agregado.

Asimismo, Peskov ha destacado que Moscú todavía está a la espera de recibir unas "explicaciones inteligibles" acerca del envenenamiento de los Skripal en Salisbury y los acontecimientos posteriores.