X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60lm

Senador de EE.UU.: Tratar con el Gobierno ruso es como hacerlo "con la mafia"

Publicado: 10 jul 2018 11:23 GMT

Según el legislador John Kennedy, "no se puede confiar en Putin" y "lo mejor que podemos hacer es tratar de contenerlo".

Senador de EE.UU.: Tratar con el Gobierno ruso es como hacerlo "con la mafia"
El senador de EE.UU. John Kennedy.
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras regresar de un viaje de trabajo de Rusia, previo a la cumbre entre Donald Trump y Vladímir Putin que se celebrará el 16 de julio en Helsinki (Finlandia), el senador republicano estadunidense John Kennedy ha afirmado que tratar con el Gobierno ruso es como hacerlo "con la mafia", reporta la agencia AP.

Según expresó, "en Rusia no hay filosofía política". El senador afirmó al respecto que "es como decir cuál es la filosofía política de la mafia". Asimismo, el legislador sostuvo que "no se puede confiar en Putin" y "lo mejor que podemos hacer es tratar de contenerlo".

Kennedy, "una víctima de los estereotipos"

Al comentar estas declaraciones, el presidente del Comité de Mercado Financiero de la Duma Estatal Anatoli Aksákov, quien se reunió con los políticos estadounidenses en Moscú, destacó que Kennedy se mostró menos constructivo en su diálogo con Rusia que otros senadores presentes en el encuentro.

"Primero, creo que este senador es una víctima de los estereotipos, y segundo, es posible que trabaje para un votante interno que sea más susceptible a estos estereotipos", sostuvo citado por RIA Novosti

El portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov también comentó las afirmaciones de Kennedy, las cuales relacionó con la presión rusófoba en EE.UU. y los estereotipos sobre el país. Según destacó, "no llevamos unas gafas de color rosa y nos damos cuenta perfectamente de hasta qué punto el 'establishment' político estadounidense es presa de estereotipos y está bajo una terrible presión rusófoba interna".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies