X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60lx

Tesla vuelve a fallar en un test de frenaje y rechaza los resultados (FOTOS)

Publicado: 10 jul 2018 12:30 GMT | Última actualización: 10 jul 2018 13:02 GMT

El Model S fue puesto a prueba por un organismo de Luxemburgo junto con el Volvo S90.

Tesla vuelve a fallar en un test de frenaje y rechaza los resultados (FOTOS)
Imagen ilustrativa
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha supendido en un nuevo test independiente de frenos, pero los representantes de la empresa estadounidense no aceptan los resultados.

El Model S de Tesla fue sometido recientemente junto con el Volvo S90 a pruebas de frenaje de emergencia en Luxemburgo llevadas a cabo por la autoridad de normalización de seguridad y calidad de productos del país europo, ILNAS.

Según informa Luxembourg Word, el Volvo aprobó las pruebas perfectamente, satisfaciendo los requerimientos a una velocidad de 60 km/h.

Sin embargo, el Model S colisionó con un coche simulado a los 30 km/h.

Tesla ha cuestionado la validez de estas pruebas. "La ILNAS ha rechazado compartir los detalles de este test con nosotros, incluido el protocolo de las pruebas, por lo tanto no podemos confirmar que el test es válido o preciso", declaró un portavoz de la empresa de Elon Musk al portal Electrek.

Tesla ha señalado también que ha logrado identificar el coche probado como una unidad construida en 2015 y registrada en una compañía de alquiler de coches alemana, mientras asegura que continúa investigando los detalles de las pruebas.

En mayo de este año, la revista estadounidense Consumer Report afirmó que los frenos del Model 3 son aún menos eficaces que los de una camioneta. Mientras, otro medio especializado, Car and Driver, publicó que no había visto nunca unos "frenos tan inconsistentes".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies