X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60m1

Israel amenaza con atacar Siria si advierte la presencia de fuerzas iraníes en su territorio

Publicado: 10 jul 2018 13:46 GMT

Israel usará la fuerza si Irán intenta establecerse en su frontera con Siria, advirtió el ministro de Defensa hebreo.

Israel amenaza con atacar Siria si advierte la presencia de fuerzas iraníes en su territorio
Soldados israelíes en Hebrón, en la ocupada Cisjordania, el 2 de junio de 2018.
Mussa Qawasma / Reuters
Síguenos en Facebook

Israel se opondrá militarmente a los intentos de las fuerzas controladas por Irán de establecerse en el territorio sirio cercano a sus fronteras bajo el 'paraguas' del Ejército de Damasco, que ha lanzado una ofensiva en esta área, advirtió el ministro de Defensa del estado judío, Avigdor Lieberman, citado por RIA Novosti.

El dirigente israelí amenazó con que la responsabilidad de ello recaería también sobre las autoridades sirias, las cuales, según el ministro, pagarían un "alto precio" por permitirlo.

"Hemos advertido los intentos que perpetran elementos identificados como parte de las fuerzas del eje [pro-iraní] de crear infraestructuras terroristas en los Altos de Golán sirios bajo el amparo del régimen [el Gobierno de Damasco]. Estos intentos son inaceptables y actuaremos usando la fuerza contra cualquier infraestructura terrorista que advirtamos e identifiquemos en esta área", dijo Lieberman, quien visitó este martes la frontera con Siria.

"Vamos a actuar cuando identifiquemos la presencia de Irán"

La visita del ministro a la zona de los Altos del Golán controlados por Israel coincidió con la ofensiva contra la oposición armada lanzada por las fuerzas gubernamentales de Siria en esta zona fronteriza. El ministro hebreo añadió que para Israel es inadmisible la presencia de fuerzas de Teherán o de sus aliados no solo en la frontera, sino también en todo el territorio del país vecino.

"La presencia de Irán en Siria no está justificada y no estamos dispuestos a aceptar la presencia persa en Siria, dondequiera que sea", añadió Lieberman.

"Vamos a actuar cuando identifiquemos la presencia de Irán, no importa si es a una distancia de 40 km o 80 km [de las fronteras de Israel]", enfatizó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies