El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China promete 20.000 millones de dólares en préstamos para recuperar Oriente Medio

Publicado:
Ese dinero financiará un plan de "reconstrucción económica" y "reactivación industrial" en varias naciones árabes,
China promete 20.000 millones de dólares en préstamos para recuperar Oriente Medio

Este 10 de julio, el presidente de China, Xi Jinping, ha prometido que su país ofrecerá un paquete de préstamos por un valor total de 20.000 millones de dólares y alrededor de 105 millones de dólares para ofrecer asistencia financiera a las naciones de Oriente Medio, informa Reuters.

Durante una reunión con los líderes de 21 naciones árabes, el mandatario chino ha anunciado que Pekín destinará la partida más importante a financiar un plan de "reconstrucción económica" y "reactivación industrial", que incluiría colaboraciones en la producción de petróleo y gas o la generación de diferentes tipos de energía.

Respecto al presupuesto de menor cuantía, 15 millones servirán para apoyar el desarrollo económico de Palestina y los otros 90 irán destinados a Jordania, Líbano, Siria y Yemen.

Pekín intensifica su rol en la región

De manera tradicional, China ha desempeñado un papel poco importante en Oriente Medio, con lo cual algunos especialistas estiman que estas iniciativas contribuirán a que ese país asiático se involucre más en esa región, señala el diario The New York Times.

Pekín desearía expandir su influencia entre los estados árabes con una finalidad económica y para contrarrestar la influencia de Estados Unidos y la Unión Europea en Oriente Medio.

Además, esa zona resulta clave para la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, un proyecto que pretende desarrollar grandes rutas comerciales para conectar China con Europa a través de Oriente Medio y Asia Central.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7