El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica por la violación virtual en grupo al avatar de una niña de 7 años

Publicado:
La madre de la menor ha denunciado en Facebook la agresión virtual sufrida por el "dulce e inocente avatar" de su hija de 7 años.
Polémica por la violación virtual en grupo al avatar de una niña de 7 años

Una mujer estadounidense llamada Amber Petersen ha denunciado a través de su perfil Facebook que el avatar virtual de su hija de 7 años en la plataforma de videojuegos Roblox ha sufrido una violación virtual en grupo, durante la que ha sido visible, incluso, la representación gráfica de un pene. 

El hecho ha suscitado una considerable polémica y ha agitado la opinión publica entorno a este tipo de plataformas virtuales y a los límites de la decencia y la ética en su uso. 

La menor, que se hallaba jugando a Roblox en una tableta, mostró a su madre la pantalla mientras estaba ocurriendo el incidente. "El dulce e inocente avatar de mi hija estaba siendo violado en grupo por dos avatares masculinos –explica–. Un tercer personaje femenino se acercó a la escena y saltó sobre ella cuando terminó la violación. Los tres huyeron de la pantalla, dejando al avatar boca abajo tirada en una zona de juegos infantiles".

Según ha explicado Petersen, Roblox es una plataforma de juegos parecida a Minecraft. Está dirigida a niños a partir de siete años, y permite construir mundos virtuales e interactuar 'online' con otros usuarios. 

La madre de la niña ha incluido varias capturas de pantalla del incidente en su publicación de Facebook. En uno de ellos se aprecia claramente a un avatar que coloca una representación gráfica de un pene entre las piernas del avatar de la niña, que se encuentra rodeada por otras dos figuras.

El diario Daily Mail recoge declaraciones de un portavoz de Roblox, que lamenta que el incidente se haya producido a pesar de la vigilancia permanente de los moderadores de la plataforma. "Hemos identificado cómo este mal usuario ha creado la acción ofensiva y estamos estableciendo medidas adicionales para reducir las posibilidades de que esto suceda de nuevo", relata este portavoz.

El usuario responsable del incidente fue identificado y expulsado para siempre de la plataforma. "Tenemos tolerancia cero con este tipo de actitudes", aseguran desde Roblox.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7