Noticias

Valderrama sobre el Francia-Bélgica: "Esperaba más de los dos equipos"

10 jul 2018 21:33 GMT

El exinternacional colombiano analizó el primer encuentro de semifinales del mundial, disputado este martes entre Francia y Bélgica en San Petersburgo.

Carlos 'El Pibe' Valderrama asegura que "esperaba más" de la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, que se disputó este martes en San Petersburgo y que terminó con victoria de Francia por 1-0 sobre el conjunto belga, especialmente después de ver el nivel demostrado por ambos conjuntos hasta este momento.

Valderrama dijo que esperaba un partido "más abierto, más con profundidad", y calificó el encuentro de "pasivo" para ambos equipos. Como ya había sucedido en partidos anteriores, el resultado del encuentro se definió a balón parado, dijo 'El Pibe' en referencia al remate de cabeza de Samuel Umtiti a saque de córner que terminó en gol.

El exinternacional colombiano señaló que en cada parte se vio un partido diferente. Según Valderrama, en la primera mitad hubo "un poco más de pelea, pero sin claridad", siendo en general pocas las ocasiones de gol generadas por Francia y Bélgica, dos equipos a priori ofensivos. Asimismo, destacó que Romelu Lukaku no generó peligro porque fue bien cerrado tanto por la defensa como el centro del campo francés.

En opinión de Valderrama, el gol que dio el pase a la final a la selección dirigida por Didier Deschamps vino de "una jugada preparada", que comparó con la protagonizada por el defensa francés Raphaël Varane, que anotó el gol ante Uruguay también a balón parado.

'El Pibe' lamenta que en el partido no hubiera "mucho choque" entre ambos equipos, que se respetaron y no protagonizaron muchos contragolpes, movidos por la prioridad de controlar el balón en su propio campo. Valderrama cree que a raíz del gol de Francia, el conjunto galo empezó a manejar el partido, mientras pasaban los minutos y se veía a una Bélgica "sin claridad" ni oportunidades de gol para empatar el encuentro.

El exfutbolista cree que, independientemente de si se clasifica Inglaterra o Croacia, Francia parte como favorita para ganar la final de este domingo "por lo que ha hecho en el Mundial". Entre las razones aportadas por el exfutbolista colombiano, cabe destacar el hecho de que los 'Bleus' no han perdido ningún encuentro, que cuentan con la figura de Kylian Mbappé —que Valderrama cree que será nombrado el mejor jugador del campeonato— y el grandísimo momento de forma de su portero.

https://es-rt.com/60pd