El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk critica a las autoridades de Tailandia que rechazaron su minisubmarino para salvar a los niños

Publicado:
No obstante, el empresario estadounidense de origen sudafricano ha felicitado al equipo de rescate mediante un tuit publicado este martes.
Musk critica a las autoridades de Tailandia que rechazaron su minisubmarino para salvar a los niños

El empresario Elon Musk cuestionó este martes la profesionalidad del jefe del operativo de rescate de los 12 niños y de su entrenador de una cueva inundada de Tailandia, por haber rechazado el 'minisubarino' diseñado por él mismo para completar el salvamento, que finalmente se ha realizado con éxito, informa The Guardian.

Las autoridades tailandesas se negaron a utilizar el microsubmarino de Musk. "Aunque su tecnología es buena y sofisticada, no es práctica para esta misión", anunció Narongsak Osatanakorn, jefe del centro de comando conjunto que coordina la operación.

En respuesta, Musk dijo que Osatanakorn "no es un experto en la materia" y añadió que cree que ha sido descrito "erróneamente" como "jefe de rescate", afirmando que deberían referirse a él como "exgobernador provincial tailandés", ya que durante la operación de rescate Osatanakorn renunció de su cargo como gobernador de la provincia de Chian Rai, ubicada al noroeste del país asiático.

"Además, sobre la base de una exhaustiva revisión de los videos en la cueva y el debate entre varios buceadores que conocen el trayecto, los ingenieros de Space X están absolutamente seguros de que el 'minisubmarino' puede realizar un viaje completo y puede demostrarlo en cualquier momento", agregó el empresario de EE.UU.

Este martes se completó con éxito el rescate de los últimos cuatro niños y del entrenador, que permanecían atrapados en la cueva Tamham Luang Nang Non desde el pasado 23 de junio. Musk, que anunció que deja el 'minisubmarino' en Tailandia por si puede ser útil de cara al futuro, felicitó al equipo de rescate mediante un mensaje publicado este martes a través de su cuenta de Twitter.

El pasado domingo el creador de SpaceX propuso salvar a los niños tailandeses con un 'minisubmarino' creado con piezas del Falcon 9, cuyo funcionamiento mostró en un video publicado ese mismo día.

El ultimo día de la operación de rescate, el empresario estadounidense de origen sudafricano llegó personalmente al lugar de la misión y anunció que el microsubmarino, diseñado por su firma Space X, ya estaba listo. Musk incluso descendió a una de las cuevas inundadas junto con los rescatistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7