El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con este fin fueron sedados los niños rescatados de una cueva en Tailandia

Publicado:
El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, informó que se les suministró un "tranquilizante menor", para ayudar a mantenerlos tranquilos en el aterrador camino hacia la libertad.
Con este fin fueron sedados los niños rescatados de una cueva en Tailandia

Los niños futbolistas rescatados de una cueva en Tailandia recibieron previamente pastillas para combatir la ansiedad y evitar escenas de pánico mientras eran sacados de la caverna.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha –citado por News Straits Times–, informó que se les suministró un "tranquilizante menor" para ayudar a mantenerlos tranquilos en el aterrador camino hacia la libertad.

Consultado en una conferencia de prensa este martes acerca de si los niños habían sedados, el premier tailandés respondió, según reporta AP: "¿Quién los podría anestesiar? Si hubieran estado anestesiados, ¿cómo habrían podido salir? Se llama ansiolítico, algo que los hace tranquilizar, y no los estresa".

Ayudados por rescatistas locales e internacionales, los menores –de entre 11 y 16 años– debieron atravesar un trecho subterráneo de 3,2 kilómetros de largo, que incluían agua turbia y estrechos pasadizos. El primer salvataje, realizado el domingo, en el que fueron evacuados cuatro niños, duró 10 horas; el lunes se realizó la segunda evacuación, con otros cuatros menores, y requirió ocho horas; y este martes se hizo el tercer y último viaje, en el que sacaron al entrenador y a los cuatro niños restantes.

Los niños futbolistas entraron a la cueva Tamham Luang Nang Non el pasado 23 de junio, en lo que debía ser una tranquila excursión organizada por su entrenador, de 25 años. Imprevistamente quedaron atrapados, debido a una inundación masiva provocada por fuertes lluvias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7