El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suiza sanciona a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a otros funcionarios de Venezuela

Publicado:
En la lista figuran los mismos altos cargos que recibieron sanciones de la Unión Europea el pasado 25 de junio.
Suiza sanciona a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a otros funcionarios de Venezuela

El gobierno suizo decidió reforzar este martes sus sanciones contra 11 funcionarios del gobierno de Venezuela, entre los que destaca la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó el portal Swissinfo.

Las decisiones tomadas por Delcy Rodríguez "socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela", indica el texto atribuido a la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO).

En la lista de sancionados también fueron incluidos el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami; el ministro de Educación, Elías Jaua Milano; la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas; y el secretario general del CNE, Xavier Antonio Moreno Reyes.

El Aissami es acusado por Suiza como supuesto responsable de violaciones de los derechos humanos. En particular se le señala por actos de detención arbitraria, trato inhumano y tortura.

Las sanciones dispuestas, que son de índole financiera –incluido el embargo de bienes–, aplican también para un grupo de militares de alto rango, a los que Suiza les prohíbe además residencia y tránsito en su territorio.

Los 11 funcionarios de Venezuela sancionados por Suiza son los mismos que fueron objeto de una medida similar por parte de la Unión Europea el pasado 25 de junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7