El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no cambiará su estrategia en Afganistán

Publicado:
Una representante oficial del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense desmintió que Washington planee revisar sus planes a largo plazo en ese país.
EE.UU. no cambiará su estrategia en Afganistán

EE.UU. no se propone ningún cambio sustancial en su estrategia hacia Afganistán, anunció este martes una representante oficial del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense a un corresponsal de TASS,  al desmentir informes de la agencia Reuters sobre una hipotética revisión de la política de la Casa Blanca en ese país. 

"No planeamos ninguna revisión comprensiva de los elementos claves de nuestra estrategia, tal como fue en el verano del año pasado", dijo la oficial. 

La funcionaria destacó que Washington "espera que sus aliados y socios asuman la carga justa de su participación en Afganistán y sigan incrementando el aporte financiero y sus contingentes".

Asimismo, señaló que la comunidad internacional "sigue comprometida con el apoyo a las fuerzas afganas, a medida que avanzan hacia la solución del conflicto". 

El pasado 12 de junio, las autoridades afganas suspendieron sus operaciones contra los talibanes durante una semana. A su vez, los talibanes se sumaron a la propuesta del presidente afgano y declararon tres días de alto el fuego. No obstante, el 30 de junio Afganistán anunció el fin de la tregua con los radicales islámicos. 



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7