El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en Grecia una antigua tablilla de arcilla con versos de la Odisea

Publicado:
El Ministerio de Cultura de Grecia considera que "esta tablilla podría ser la más antigua copia jamás descubierta de la obra escrita de Homero".
Hallan en Grecia una antigua tablilla de arcilla con versos de la Odisea

En una antigua tablilla descubierta en el sur de Grecia se encontraron grabados trece versos del poema épico la Odisea, escrito por Homero, informa AFP este martes.

Arqueólogos griegos y alemanes la hallaron cerca de los restos de Templo de Zeus Olímpico, en la parte oeste de Peloponeso. Suponen que este hallazgo podría datarse del siglo III. "Si la edad es confirmada, esta placa podría ser la más antigua copia jamás descubierta de la obra escrita de Homero", se dice en un comunicado del Ministerio de Cultura de Grecia.

Los versos inscritos en la tabla hablan sobre el regreso de Ulises a la isla de Ítaca, en lo que corresponde a un fragmento del Canto XIV de lo que se considera la obra fundacional de la literatura universal. 

Se cree que la obra de Homero fue compuesta en el siglo VIII a.C., de forma oral, y que fue transcrita durante la época cristiana en pergaminos. Solo unos pocos fragmentos de esos antiguos pergaminos fueron encontrados, en Egipto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7