X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60qh

China insta a la comunidad internacional a "luchar contra el terror psicológico en el comercio"

Publicado: 11 jul 2018 07:31 GMT

Pekín aplicará medidas simétricas si Washington impone nuevos aranceles a productos chinos.

China insta a la comunidad internacional a "luchar contra el terror psicológico en el comercio"
Imagen ilustrativa.
Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Comercio de China ha instado a otros países a colaborar para proteger el libre comercio, debido a las intenciones de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a diferentes productos.

"Exhortamos a la comunidad internacional a trabajar unida para proteger los principios del libre comercio y el sistema de negocio multilateral, así como a colaborar para luchar contra las ideas de terror psicológico" en ese ámbito, ha recalcado ese organismo chino en un comunicado.

Bloomberg asegura que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciará esta semana una nueva lista de tasas a productos de China de hasta 200.000 millones de dólares.

Por su parte, Pekín pretende aplicar medidas simétricas si Washington da ese paso y ha expresado su intención de acudir de forma inmediata a la Organización Mundial del Comercio (OMC) presentar una nueva demanda contra EE.UU.

Guerra comercial entre EE.UU. y China

El pasado 15 de junio, Washington anunció la imposición de aranceles del 25 % —equivalentes a 50.000 millones de dólares al año— sobre múltiples importaciones procedentes de China, que entraron en vigor el 6 de julio.

Cuando se hicieron efectivos, Pekín respondió con la imposición de impuestos por el mismo porcentaje sobre bienes estadounidenses por valor de 34.000 millones de dólares anuales, en una lucha que el Gobierno chino ha calificado como "la mayor guerra comercial en la historia económica".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies