El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director de cine Luc Besson enfrenta nuevas acusaciones de agresión sexual

Publicado:
El reconocido cineasta francés ya fue acusado de violación por una actriz.
El director de cine Luc Besson enfrenta nuevas acusaciones de agresión sexual

El director de cine, guionista y productor francés Luc Besson enfrenta nuevas acusaciones de conducta sexual inapropiada. El portal francés MediaPart informa que el famoso cineasta de 59 años está acusado de agredir sexualmente a una directora de 'casting' y de "comportamiento inapropiado" con otras dos mujeres.

La citada directora de 'casting', de 49 años, afirma que fue acosada por Besson "cada vez que subía al ascensor con él", y que este le pidió favores sexuales mientras estaban trabajando juntos en un set de rodaje.

Asimismo, una exempleada de EuropaCorp (empresa cinematográfica cofundada por Besson) afirma haber sido sometida a los "avances sexuales" no deseados por parte del director francés. Finalmente, una actriz que acusa al cineasta de acoso sexual contó que tuvo que escapar de su oficina de París a gatas.

Todas las citadas mujeres hablaron con Mediapart bajo condición de anonimato.

Sin embargo, el abogado del cineasta calificó las acusaciones como "fantasiosas", y en una declaración a la AFP reiteró la negativa de su cliente a comentar el caso: "Besson está reservando sus respuestas para los investigadores para que su inocencia pueda ser comprobada".

El informe llega solo siete semanas después de que la actriz Sand Van Roy presentara una queja ante la Policía contra Besson acusando al director de drogarla y posteriormente violarla durante una reunión en un hotel de París el 10 de mayo pasado.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7