X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60qw

EE.UU. venderá misiles al Reino Unido y Dinamarca por 740 millones de dólares

Publicado: 11 jul 2018 10:52 GMT

Se trata de misiles aire-aire AIM-120, fabricados por la empresa Raytheon, uno de los mayores contratistas de defensa de EE.UU.

EE.UU. venderá misiles al Reino Unido y Dinamarca por 740 millones de dólares
El chequeo de un misil AIM-120 en un caza F-16 estadounidense en la Base Aérea de Aviano, Italia, el 31 de marzo de 1999.
Wikipedia / U.S. Air Force
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la potencial venta de los avanzados misiles aire-aire de alcance medio AIM-120 al Reino Unido y a Dinamarca, reporta Defence Blog.

Anunciada por la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa estadounidense, se estima que la operación tendrá un coste de 650 millones de dólares para el Reino Unido y de 90 millones para Dinamarca.

Según precisó este organismo, el Gobierno británico solicitó la compra de 200 misiles AIM-120D, fabricados por la compañía Raytheon, uno de los mayores contratistas de defensa de EE.UU. En el potencial acuerdo también están incluidos contenedores para los misiles, equipos de prueba y apoyo, la inspección del emplazamiento, el traslado y personal de entrenamiento, entre otros elementos.

El Gobierno danés, por su parte, solicitó la adquisición de 28 misiles AIM-120 C-7 AMRAAM, y el acuerdo también incluye elementos de apoyo y transporte.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies