El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania: "No somos prisioneros ni de Rusia ni de EE.UU."  

Publicado:
El ministro de Exteriores de Alemania ha subrayado que los esfuerzos de Berlín de aumentar considerablemente sus gastos en defensa deben ser reconocidos.
Alemania: "No somos prisioneros ni de Rusia ni de EE.UU."   

Berlín ha respondido a la afirmación de Trump de que Alemania se ha convertido en una "prisionera" de Rusia después de que algunos países de la OTAN aprobaran la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Según el presidente estadounidense, "Alemania está completamente controlada por Rusia", argumentado que "tras la construcción de ese nuevo gasoducto, más del 70 % de su gas natural se lo suministrará" Moscú.

"No somos prisioneros, ni de Rusia ni de EE.UU.", ha respondido el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, citado por Reuters. "Somos uno de los garantes del mundo libre y esto segurirá siendo así", ha agregado.

Al mismo tiempo, comentado el tema de los gastos de la Alianza Atlántica, Maas ha subrayado que Berlín planea aumentar sus gastos en defensa en un 80 % de aquí a 2024 y ha considerado que un incremento "de tal magnitud debería ser reconocido".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7