El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soportar el calor sin aire acondicionado afecta al funcionamiento del cerebro 

Publicado:
Científicos de Harvard demuestran que el aumento de la temperatura disminuye el rendimiento cognitivo incluso en adultos jóvenes.
Soportar el calor sin aire acondicionado afecta al funcionamiento del cerebro 

Científicos de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) advierten que soportar una ola de calor en edificios sin aire acondicionado empeora el rendimiento cognitivo en adultos, incuso aunque no tengan mucha edad y estén sanos, reporta EurekAlert.

Durante 12 días del verano de 2016, un equipo liderado por José Guillermo Cedeño-Laurent analizó a 44 estudiantes que residían en habitaciones compartidas de inmuebles con y sin climatizadores ubicados en Boston. En ese estudio, los investigadores descubrieron que los jóvenes que vivían sin esa comodidad obtuvieron peores resultados en parámetros como el tiempo de reacción y la memoria funcional.

Estos especialistas afirman que se trata del primer análisis que demuestra ese efecto perjudicial en jóvenes sanos y no solo en personas vulnerables, como las que tienen más edad. Además, podría cobrar importancia si aumentan las temperaturas como consecuencia del cambio climático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7