El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Magnate sobre conflicto entre EE.UU. y China: "No hay duda de que afrontaremos una crisis económica"

Publicado:
El inversionista Mark Mobius alerta que de continuar la tensión entre EE.UU. y el país asiático, se producirán consecuencias tan negativas como una crisis económica global.
Magnate sobre conflicto entre EE.UU. y China: "No hay duda de que afrontaremos una crisis económica"

La escalada del conflicto comercial entre EE.UU. y China podría llevar a una crisis económica global, opina el famoso inversionista estadounidense Mark Mobius, informa Bloomberg.

"No hay duda de que afrontaremos una crisis económica, tarde o temprano, porque debemos recordar que salimos del periodo de dinero barato", afirma Mobius en la entrevista.

Además, el inversionista supone que el conflicto comercial podría provocar un 10 % de caída adicional en las acciones de mercados emergentes para finales del año. De momento, el índice ha caído en 16 % desde su pico en enero.

Las divisas de las naciones en desarrollo están bajo presión desde finales del martes, cuando el índice MSCI Emerging Markets cayó 6 %. Ese hecho, según el especialista, obliga a los bancos centrales respectivos –desde Turquía hasta Argentina e Indonesia– a aumentar tarifas para defender sus monedas.

Sin embargo, Mobius agrega que algunos países podrían beneficiarse de la guerra comercial. Según el inversionista, las manufacturas de India, las tecnologías de Corea del Sur y la agricultura de Brasil podrían aprovechar la situación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7